http://cubainaflash.blogspot.com/2014/10/por-que-la-orilla-del-mar.html

viernes, 17 de noviembre de 2017

En Resistencia y Lucha.

       En el mundo de nosotros los vivos pudieran no existir los finales felices. Ya sea porque no formamos parte de la gran recopilación de Disney, o en su contraparte… vivimos una historia donde el imperialismo, creyéndose el ombligo del mundo, se empeña en pisotear a todo al que creen encontrar obstruyendo el paso de la codicia norteamericana.

               Pero como siempre el que persevera triunfa. Hay quienes dicen que lo último que se pierden son las esperanzas. Pero lo que sí está claro es que no solo en las películas el bien termina triunfando frente al mal “todo poderoso”. Porque siempre, bajo cualquier pretexto… nos las hemos ingeniado para hacer temblar a la injusticia… para tocarle las nalgas al destino… para demostrar que de culpable América Latina no tiene un pelo.

                Esta vez sentenciado por el 43er. Espacio Audiovisual Tricontinental desde la sala de principal de la Casa del Alba. Un encuentro propiciado por  La Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL) y su revista Tricontinental para recordar entre un creativo ambiente audiovisual, momentos inolvidables de la vida de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

              Con la presencia de más de 150 personas procedentes de países como Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Congo, Cuba y Estados Unidos, tuvimos la maravillosa oportunidad de nutrirnos a retazos documentados sobre el 1er año de Inmortalidad de Fidel… entre cálidos abrazos de nuestro hermano boricua Oscar López Rivera.

           …por fin fuera de los barrotes que le mantenían encerrado porque quienes le conocemos, sabemos perfectamente que Oscar nunca ha dejado de ser libre… 


   Un hombre de mediana estatura pero con un corazón saturado de nobleza que no le cabe en el pecho de revolucionario que le alberga. Un hombre que ha luchado y resistido contras las injusticias cometidas sobre la tierra que le vio nacer. Un hombre que a pesar de sus inmensas ganas de regresar nuevamente con su familia después de tantos años de injusto presidio… ha decidido viajar a nuestra isla deseoso de comunicar sus experiencias mientras agradece la posibilidad de “Compartir con gente buena, de buena fe, de buen corazón, de espíritu enorme”, sentenció López Rivera con enérgicas palabras ante todos los presentes.




             Un héroe que le deja claro a la humanidad que si pretendemos vivir tendremos que luchar como de igual modo debemos luchar si pretendemos vivir… para como siempre, se termina despidiendo en Resistencia y Lucha. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario